Última Hora

Alajuelense y Saprissa disputarán este miércoles el título de la Liga Concacaf en la que será la segunda final internacional entre ambos en su historia.

Sin embargo, pese a la rivalidad dentro del terreno de juego, ambos equipos se unieron en una sola voz para hacer un llamado a sus aficiones a respetar las órdenes sanitarias que aplican en el país debido a la pandemia del COVID-19.

Tanto manudos como morados piden a sus aficionados disfrutar en casa y con sus burbujas el partido y en caso de celebración que esta se dé en casa y evitando aglomeraciones que pongan en riesgo el contagio.

“Como lo hemos dicho: La mejor forma de afrontar estos partidos es cuidándose con todas medidas sanitarias para derrotar al COVID-19.

“Luchemos todos juntos como Leones, ¡Pero nosotros en la cancha y ustedes en casa!”, menciona un comunicado de la Liga.

Los morados también hicieron lo mismo en sus redes sociales.

“Estamos conscientes del apoyo incondicional que nos dan en cada momento, pero en esta ocasión y bajo estas circunstancias les invitamos a que ese apoyo, que siempre ha sido determinante en la historia del club, sea brindado con responsabilidad.

“Agradecemos que siempre estén a nuestro lado, aunque en esta oportunidad sea desde casa y con su burbuja”, mencionó el club tibaseño.

Tiempos extra y penales.

Cabe resaltar que el partido iniciará a las 9:15 p. m. por lo que chocará con la restricción vehicular que aplica para todo el país a partir de las 10 p. m.

Además, el juego podría irse hasta los tiempos extra en caso de empate según quedó establecido esta mañana por la Concacaf.

En caso de desempate habrá tiempos extra de 15 minutos por tiempo y en el que se podrá realizar un sexto suplente solo si los equipos ya acabaron sus cinco variantes durante los 90 minutos.

De mantenerse el empate tras los tiempos extra el título de Liga Concacaf se definirá en penales.