Última Hora

Municipal Grecia

Alajuelense toca fondo a tres días de que llegue el clásico

El líder Grecia envió a los manudos al sótano de la clasificación, una crisis que le mete aún más morbo al choque ante Saprissa del próximo sábado

Alajuelense tocó fondo a tres días de que llegue el clásico ante Saprissa, el próximo rival de una Liga sumida en crisis.

Los manudos cayeron 1-0 ante el líder Grecia, intratable en este torneo aún tras la sorpresiva salida de Wálter Centeno y esta noche aupados por esas ganas de demostrar que Paté era solo una pieza más en ese efectivo engranaje.

Fue una derrota dolorosa en el fondo pero también en la forma: un autogol de Henry Figueroa al 62’ fue suficiente para doblegar a los erizos en Guadalupe y enviarlos al último lugar del Torneo de Clausura 2019.

No hubo respuestas para ese golpe ni tampoco para todo lo que tiene al León en el abismo: son cinco puntos de 18 disputados, el peor rendimiento de los 12 clubes de la Primera División.

Con Hernán Torres apenas acomodándose, la derrota parece ahora escaparse de las explicaciones: todo parece fallar en Alajuelense.

Así, el colero se medirá el sábado a las 8 p. m. al segundo de la clasificación, un Saprissa que ya aseguró llenazo en la Cueva con la sola llegada de Wálter Centeno al banquillo.

Posiblemente el clásico más morboso en años y ahora todavía más por la disparidad de realidades, un contraste que los manudos se encargaron de subrayar hoy.

Repase aquí las principales acciones: