Última Hora

Liga Deportiva Alajuelense ya tiene asegurado acabar como líder del Torneo de Apertura 2020 y con ello la posibilidad de disputar una gran final.

Los manudos se ganaron el fin de semana el derecho de estar en semifinales y este miércoles triunfaron de visita 2-3 a Sporting para amarrar el primer lugar de la tabla general con 34 puntos.

Ante las bajas, Andrés Carevic volvió a encontrar la fórmula para hacer frente al compromiso contra el benjamín de la máxima categoría, un equipo que plantó la cara en la primera parte.

Incluso, tras el descanso, Sporting fue el primero en abrir el tanteador en una jugada bien elaborada que concluyó con un remate cruzado Jean Scott al 50’ para el 1-0.

Alajuelense equilibró la balanza rápidamente al 57’ con un gran remate del joven Carlos Mora, quien conectó el balón en los linderos del área tras un saque de banda de Machado.

La maquinaria rojinegra siguió volcada al frente para liquidar el partido. El propio Mora realizó el centro para que al 67’, Álvaro Saborío de cabeza pusiera la cuenta 1-2.

Al 72’ un nuevo remate de ‘Sabo’ se estrelló en el vertical de Pineda con la suerte de que el rebote quedó a placer para que Jurguens Montenegro sentenciara el 1-3.

Una fuerte entrada de Josimar Oliveros en contra de Salvatierra dejó con diez a un conjunto de Sporting que consiguió un segundo tanto desde la vía del penal con Justin Daly para el 2-3 definitivo.