Última Hora

Liga Deportiva Alajuelense se impuso este martes por marcador de 2-0 ante Jicaral, con anotaciones de sus jóvenes jugadores Aarón Suárez y Doryan Rodríguez.

Ante la ausencia de varios seleccionados, el técnico Luis Marín echó mano a la cantera manuda para dejarse tres puntos valiosos en casa ante un Jicaral que no tuvo fortuna frente al marco.

Dentro del esquema remozado, Suárez tomó el control de las acciones en el medio campo acompañado por Mora y Alcócer, otros de los que tuvieron su chance desde el arranque.

En eje de ataque se mantuvo Marcel Hernández, acucioso en labores ofensivas y vital en una jugada en contra donde le negó el gol al cabezazo de Kevin Fajardo.

Los de la Península mostraron mucho orden en defensa hasta el minuto 41’ cuando Suárez encontró un hueco en el área para sacar un remate rastrero al primer palo que sorprendió por completo al cancerbero, Alejandro Gómez.

El pequeño mediocampista recibió la habilitación de un Ian Smith que recuperó confianza por la banda derecha en este compromiso.

Para la etapa complementaria se vinieron las variantes y la oportunidad de observar nuevos talentos, principalmente en el conjunto rojinegro.

Antes, el conjunto del Pacífico intentó responder con jugadas en contragolpe donde el jamaiquino Chevone Marsh llegó con peligro al área de Mauricio Vargas. 

Aunque Marín sorprendió al sacar a Marcel, la permuta de un debutante terminó dándole la razón al conseguir la ventaja en la pizarra.

Se trata de Doryan Rodríguez, el juvenil de 18 años que tuvo su debut soñado al besar la red luego de 20 minutos en cancha.

El oriundo de San Mateo de Alajuela no dio por perdido un balón profundo donde esquiva a dos rivales para luego definir el 2-0. 

Con este triunfo Alajuelense llegó a 14 puntos, mientras que Jicaral se quedó con 8 unidades en nueve compromisos. 

Youtube Teletica