Última Hora

New Jersey, EE. UU. La Selección Nacional tuvo su primera práctica en New Jersey este sábado con miras al partido ante Haití que definirá el orden de los clasificados a los octavos de final de la Copa Oro 2019.

Pese a ya estar clasificados a la siguiente fase, los seleccionados no creen que Haití sea un rival fácil, pues históricamente siempre ha complicado a La Sele en estos torneos.

“Estamos muy contentos y creo que solo hay que mejorar en el último cuarto de cancha, pues llegamos y nos cuesta concretar. Este partido es muy importante porque nos estamos jugando el primer lugar”, mencionó el lateral del New York City de la MLS, quien se siente prácticamente jugando en casa.  

Matarrita cree que los caribeños suelen ser un rival difícil de descifrar.

“Creo que hay partidos de partidos. A cómo se puede dificultar, yo creo que también se nos puede abrir el marco y ganar por goleada, creo que Haití es un equipo que siempre nos complica”, añadió.

El futbolista aseguró sentirse cómodo jugando ya sea por la lateral, que, en el mediocampo, como lo ha hecho en los últimos partidos como variante.

Por su parte, su colega Cristian Gamboa tuvo un criterio similar al afirmar que la potencia y fuerza de los haitianos lo hacen un rival de mucho cuidado.

“Contra Haití será un partido similar al de Bermudas. Ellos son más técnicos y potencian la parte física y velocidad, son rivales complicados y buenos, que tal vez la gente no conoce, pero que juegan en la Premier, en la Championship… se está poniendo competitiva el área y eso es bueno para todos”, explicó.

Finalmente, Mayron George, se mostró contento de poder lograr su primer gol con la Tricolor y asegura sentirse listo para perforar las redes haitianas.

 Además, se mostró agradecido de contar con la confianza del técnico y los aficionados de La Sele.

“Siento que me he dado cuenta de eso (el apoyo de la afición) y que tengo un entrenador que confía en mí. Yo en lo personal he dado todo lo que tengo y tengo jugadores de mucha experiencia como Saborío el cual me aconseja en cada uno de mis entrenamientos”, indicó George.

La Sele jugará este lunes ante Haití por el liderato del grupo B de la Copa Oro. Ambos equipos ya están clasificados a la siguiente fase.

Para el domingo se tiene previsto el reconocimiento de la cancha del Red Bull Arena y se realizará la conferencia de prensa con Gustavo Matosas