Última Hora

La Selección Femenina irá con todo en sus primeros amistosos del año ante su similar de México.

La entrenadora Amelia Valverde definió a las futbolistas que le harán frente a estos dos partidos en tierras aztecas y convocó a 20 futbolistas entre ellas a las mejores exponentes del exterior.

Es así como en la lista destacan la portera Noelia Bermúdez y la defensora Stephannie Blanco del Deportivo La Coruña de España, Shirley Cruz del OL Reign de los Estados Unidos, Melissa Herrera del Stade Reims de Francia, así como Raquel Rodríguez del Portland Thorns de EE.UU. y Priscilla Chinchilla del Glasgow City de Escocia.

Pero también estará la mayoría de las futbolistas más destacadas del campeonato nacional que recién registra dos jornadas disputadas.

Entre ellas, están Daniela Cruz, Katherine Alvarado y Carolina Venegas del Saprissa, Fabiola Villalobos y María Paula Salas de Alajuelense, así como las campeonas Cristin Granados y Gloriana Villalobos del Herediano.

Luego de terminada la práctica de este miércoles, la estratega reunió al equipo en cancha para dar la lista de las que viajarán este jueves a Ciudad de México y anunciar los últimos detalles del viaje.

“Esta lista está basada en las convocatorias de los últimos seis microciclos, contando este. Consideramos que es una lista bastante equilibrada con este proceso, para darle oportunidad a algunas jugadoras que en otros momentos no la han tenido. Siempre es difícil tener que escoger y dejar gente por fuera”, comentó Valverde a la Fedefútbol.

Además, añadió: “Ahora estas 20 jugadoras tienen que ir a competir el próximo sábado y martes, esperando poder manifestar en la cancha todo lo que hemos venido haciendo en los últimos días”.

La Tricolor saldrá este jueves a las 6 a.m. hacia Ciudad de México, en donde enfrentarán el primer juego ante las locales el sábado a la 1 p.m. en el Estadio Azteca (misma hora en Costa Rica), mientras que el segundo encuentro será el martes de la próxima semana a la 1 p.m. en el Centro de Alto Rendimiento.

Usted podrá disfrutar del primer partido de la Selección Femenina este sábado en transmisión especial de Teletica Canal 7.