Última Hora

Pese a las críticas de algunos clubes y de la afición en general, el técnico de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez, defendió el parón que tuvo el Apertura 2021 para dar espacio a un microciclo que al final terminó contando con más jugadores jóvenes que con el grupo que al final convocó para los partidos eliminatorios ante Canadá y Honduras.

Suárez destacó que fue “muy valioso” parar el campeonato para así poder observar a más jugadores.

“Valió y mucho y es una situación que lo más importante es que se están haciendo trabajos no solo para esta convocatoria sino para muchas más, el reconocimiento de jugadores que llamamos fue bueno así que me parece que valió mucho la pena”, defendió Suárez en conferencia de prensa.

De este microciclo de trabajo la semana anterior al final terminó llamando a las novedades de Anthony Contreras de Guanacasteca, Aarón Suárez de Alajuelense y Gerson Torres del Herediano.

Otros de los que entrenaron esta semana con la Tricolor y entraron en la convocatoria definitiva fueron: Leonel Moreira, Keysher Fuller, Fernán Faerrón, Yeltsin Tejeda, Youstin Salas, Jewisson Bennette y José Guillermo Ortiz. Sin embargo, ellos ya habían aparecido en anteriores llamados.

“En esta situación lo más importante es que se trabaja para este partido y para otros y tengo más conocimiento de los jugadores que llamamos. Fue tiempo bien aprovechado de parte de nosotros, valió mucho la pena.

“Esta semana de trabajo no fue solo para pensar en la convocatoria inmediata, sino para ir reconociendo posibilidades para más adelante”, añadió el estratega.

Los jugadores convocados deberán presentarse este domingo al Proyecto Gol a partir de las 3 p. m. Hoy mismo comenzarán a llegar también los primeros legionarios.

Suárez aprovechó para hablar sobre Christian Bolaños, quien aseveró que La Sele se manejaba como una pulpería y si esto al final le terminó pasando la factura al no convocarlo para este proceso.

“La decisión está tomada al ver cuáles son las mejores posibilidades para estos partidos. Hay un universo grande donde algunos jugadores quedarán afuera y a otros los llamamos, es lo normal como seleccionador”, se limitó a explicar el seleccionador.

Costa Rica enfrentará a Canadá este viernes a las 8 p. m. y el martes recibirá a Honduras en el Estadio Nacional a las 7 p. m.; ambos partidos los podrá disfrutar por la señal de Teletica Radio.

Youtube Teletica