Última Hora

La Selección Nacional tuvo un buen inicio de Copa Oro 2021 y volvió a sonreír tras la victoria ante Guadalupe 3-1.

Sin embargo, pese a la victoria y un buen partido, uno de los aspectos más preocupantes fue la mala reacción del portero Leonel Moreira en el tanto de los caribeños.

Una vez terminado el juego, el portero de Alajuelense atendió a los medios de comunicación y aceptó que aún tiene detalles por mejorar, así como las desatenciones que provocaron el tanto de Guadalupe.

“Con el gol creo que son circunstancias del partido, que debemos tomar para mejorar. Nos agarraron distraídos, pero acá lo importante es que no bajamos la cabeza y el equipo siguió adelante con el partido y lo sacamos de buena manera”, explicó el guardameta en zona mixta.

Además, Moreira añadió que es claro que él mismo se debe una autocrítica, pero que todo esto se queda a lo interno del camerino.

“Siempre la autocrítica está, pero esto se hace a lo interno, uno lo analiza con mente fría y tranquilo, pero por eso no voy a dejar de seguir haciendo mi trabajo. Uno siempre es autocrítico, más yo con mí trabajo. Acá es de destacar que lo importante fue que el equipo siguió, y levantó la cabeza”, añadió.

Finalmente, el portero destacó la importancia de volver a ganar tras 11 partidos sin poder lograrlo.

“La verdad es una victoria que veníamos trabajando y buscando desde tiempo atrás, hoy (lunes) se nos dio el trabajo y creímos en nosotros mismos para sacar la victoria, creo que trabajamos fuerte durante la semana para plasmar el trabajo que hicimos ante Guadalupe”, explicó el portero.

Moreira destacó que la Tricolor supo manejar a gusto el partido y dominó en muchos tramos a Guadalupe línea por línea, como parte del estudio que hicieron previo del rival.

Pese a su cuestionado error, el técnico de la Tricolor, Luis Fernando Suárez, aseguró previo al torneo que su idea es utilizar a un guardameta durante la mayoría del torneo, por lo que quedará ver si mantiene su idea para el partido ante Surinam del próximo viernes.

Youtube Teletica