Última Hora

La Selección Nacional arrancará este lunes un nuevo torneo de la Copa Oro, máximo certamen del área de Concacaf.

En esta nueva prueba, La Sele enfrentará, de momento, a dos selecciones del Caribe como parte del grupo C, Jamaica y Guadalupe.

El otro equipo es la nación sudamericana de Surinam, pero que forma parte de Concacaf por su nivel futbolístico.

Históricamente los enfrentamientos ante rivales del Caribe son bastante positivos para la Tricolor en este certamen.

Según datos de Daniel Calderón, estadígrafo de Teletica Deportes, Costa Rica cuenta con una superioridad muy marcada con un 72% de rendimiento.

La Sele ha disputado ante los rivales del Caribe, 20 juegos con un balance de 13 victorias, cuatro empates y solo tres derrotas.

La última caída precisamente fue en la pasada edición del 2019 cuando se perdió 2-1 ante Haití con el técnico Gustavo Matosas.

Costa Rica acumula además 48 goles a su favor y solo 18 recibidos para el 78% de rendimiento.

Contra Jamaica la Tricolor se ha medido en Copa Oro en tres ocasiones en 1993, en el partido por el tercer puesto y que finalizó con empate 1-1, en primera fase del grupo A en el 2009 con triunfo para los ticos 1-0 y en el 2015, también en fase de grupos con otro empate 2-2.

De igual manera, ante Guadalupe la Tricolor registra dos partidos en Copa Oro y nunca se ha perdido: en primera ronda del 2007 con victoria 1-0 y en cuartos de final del 2009 que registró goleada 1-5 a favor de los ticos.

El lunes Costa Rica debutará en el certamen ante Guadalupe en el primer partido del grupo C.

**Datos de Daniel Calderón, estadígrafo de Teletica Deportes** 


App Teletica