Última Hora

La Selección Nacional enfrentará este lunes a Haití y pese a que ambos ya están clasificados a los cuartos de final de la Copa Oro, su partido será de mucha relevancia para definir al líder del grupo B.

De triunfar o empatar ante los caribeños en el último juego de la fase de grupos, la Tricolor sería líder de su grupo, lo que le permitiría evitar a un favorito al certamen como lo es la selección mexicana, esto si los aztecas también ganan su grupo.

De ahí que el partido del próximo lunes será vital según los propios seleccionados.

“En la primera parte quizás estuvimos muy ansiosos y tal vez hacíamos una de más y no colgábamos el pase al jugador mejor colocado. Al final creo que los dejamos crecer y lo importante al final era sumar de tres. Lo más importante es que al final se ganó, son detalles para mejorar”, explicó el anotador del segundo tanto, Elías Aguilar.

Costa Rica clasificó al derrotar 2-1 a Bermudas lo que le permite ser líder de su grupo con seis puntos, la misma cantidad que Haití pero con un mayor gol de diferencia.

“Se cumplió el primer objetivo que era clasificar y luego triunfar ante Bermudas, ahora vendrá un partido más difícil que este como lo será el juego ante Haití”, comentó el capitán y figura de La Sele, Bryan Ruiz.

Ruiz explicó que el calor extenuante en el Toyota Stadium en Frisco, Texas pues se llegaron a registrar temperaturas de hasta 36 grados centígrados.

“No podemos poner excusas, que ellos estén más acostumbrados a este clima no podemos poner excusas y ahora viene el partido ante el liderato.

“Tenemos jugadores suficientes para poder dosificar poco el juego de algunos jugadores, pero tenemos un buen plantel para defender este partido”, añadió Ruiz.

El partido ante los caribeños será el próximo lunes a partir de las 7 p. m. (hora de Costa Rica) en el Red Bull Arena, en Harrison, Nueva Jersey.