Última Hora

La Selección Nacional derrotó a Guayana Francesa 3-0 en la Copa de Oro, suficiente para clasificarse a cuartos de final, pero su accionar sigue sin convencer.

Los goles ticos cayeron al minuto 3 por intermedio de Ariel Rodríguez, el ‘9’ que muchos piden para La Tricolor, al 78’ tras un remate de Rodney Wallace y al 82’ con anotación de David Ramírez.

Vea también: Óscar Ramírez: “todo se trata de paciencia, los delanteros están anotando y ese es el resultado que se busca”

En los 78 minutos entre un tanto y otro los de Guayana dominaron la posesión de balón por largos trechos y los ticos se vieron incapaces de llevar peligro al marco defendido por Donovan Léon.

La dinámica del juego dio un giro cuando al minuto 61 Ludovic Baal vio la roja tras golpear a David Guzmán, lo que obligó a los dirigidos por Jair Karam a replegarse.

Vea también: La Sele ha tropezado con México y Honduras en repetidas ocasiones al pasar a segunda ronda de Copa Oro

Fue en ese momento cuando finalmente La Sele logró encontrar espacios para atacar y mostrar olfato para rematar a un rival caído.

El abultado marcador a favor de los nacionales era de esperarse, los ticos llegaban como favoritos, pero la manera de conseguir la goleada deja dudas.

Vea también: Ariel Rodríguez acepta que le ha costado llegar a La Sele y responde con gol

Guayana, que mostró un gusto por el balón en el piso, logró quitarle a los de Ramírez el esférico obligándolos a manejar las acciones con una defensa que no se resquebrajó.

Los caribeños pecaron al no encontrar la profundidad necesaria para ser punzantes en el ataque.

Con la ventaja de un hombre los ticos atacaron con más empeño y se encontraron las vías, pero no siempre la puntería para hacer del marcador uno de escándalo.

La Sele volverá a jugar a mediado de la próxima semana y se llegará tras conseguir dos victorias y un empate en el torneo, pero lejos de mostrar un futbol contundente y la solidez defensiva necesaria para soñar con un cetro.