Última Hora

La Selección Nacional juega un partido clave ante los Estados Unidos la tarde de este miércoles. Obviamente sumar es la mejor opción, pero el resultado y su valía valdrá mucho de lo que suceda en otros partidos.

La tabla de clasificación de la octogonal de Concacaf está muy cerrada:

México 11

Estados Unidos 8

Panamá 8

Canadá 7

Costa Rica 6

El Salvador 5

Honduras 3

Jamaica 2

Además del partido entre ticos y estadounidenses, Canadá-Panamá y El Salvador-México son importantes para las aspiraciones patrias.

Tres puntos en Ohio podrían significar un salto directo a zona de clasificación, mientras que un empate tiene valor porque permite sumar de visita y no perder del todo la cercanía a la zona alta.

Una derrota se vuelve el peor negocio posible, ya que los nacionales arrastran haber perdido cuatro puntos en casa, derrota ante México y empate ante Jamaica.

Si bien es cierto los puntos perdidos no se recuperan, se pueden reponer y este viaje a Estados Unidos es una buena oportunidad.

Los norteamericanos vienen de perder en su visita a la capital canalera, y Costa Rica de triunfar.

Pero si bien es cierto lo primordial es lo que haga el equipo de Luis Fernando Suárez, los otros resultados también pueden ser útiles.

Si México gana en El Salvador frena a nuestro cazador más directo. En el caso de canadienses y panameños, un empate es manejable para los ticos, que buscan que las brechas no se abran antes de las fechas de noviembre.