Última Hora

La gramilla del Estadio Rommel Fernández no estará en plenitud de condiciones para el arranque de la octagonal eliminatoria este jueves.

A ese escenario, la sede del partido entre Panamá- Costa Rica, se le realizó un cambio total del césped hace algunas semanas y requería un poco más de tiempo para estar al 100% para la práctica del fútbol.

Enio Cubillo, quien es costarricense y fue uno de los encargados de la colocación de dicho césped, relató cuales son las condiciones actuales de la cancha canalera, la cual describe a un 85 o 90% para este compromiso.  

“Hay buenas condiciones, aunque hemos tenido ciertamente una premura por el inicio de la eliminatoria. Es una cancha joven, con 65 o 70 días desde que se sembró y creo que está apta para tomar el encuentro de mañana, aunque a ciencia cierta sabemos que necesitaba un poco más de días”, indicó Cubillo.

Según el experto, conforme pasen los días la grama irá tomando un mejor performance para los encuentros eliminatorios venideros.

Agrega que la situación es muy similar a lo que les ocurrió durante la instalación del césped del Morera Soto, el cual pudo estrenarse con 15 días de anticipación al tiempo programado.


“La cancha está en buenas condiciones, se ha realizado un buen trabajo y seguirá mejorando con el tiempo. Al final es un ser vivo y necesita tiempo, los cuidados se están dando y esta es una muy buena inversión que ha hecho el gobierno panameño. Con esto Panamá se pone a nivel de Costa Rica en tema de césped en su estadio”, concluyó.

La Sele viajó este miércoles a su vecino país del sur y en horas de la noche solo realizarán una caminata por el estadio con el objetivo de no perjudicar las condiciones de la grama.

Youtube Teletica