Última Hora

Canadá tiene una joya en su equipo. Se trata de Alphonso Davies, quien llegó al país de América del Norte, proveniente de África.

El lateral del Bayern Munich se ha transformado en el mejor jugador de los canadienses y será uno de los futbolistas al que los ticos deberán prestarle especial atención este viernes a las 8:05 p. m., hora en la que arrancará el partido. 

Nacido en el año 2.000 en Ghana, en el campamento de refugiados donde sus padres padres llegaron huyendo de la guerra civil de Liberia, Davis ha tenido un crecimiento en el fútbol mundial y se codea con los mejores del mundo.

A los 5 años Davies llegó a Canadá y a los 14 se unió a las ligas menores del Vancouver Whitecaps, equipo que lo hizo debutar un año después en la MLS.

El Bayern Munich fijó los ojos en el joven talento y puso en la mesa más de 10 millones de dólares para contratarlo.

Desde ese punto el crecimiento ha sido exponencial.

Arrancando por su paso por el Bayern Munich II y terminando en ser llamado a la oncena de la Bundesliga, Davies ha demostrado ser uno de los mejores carrileros del mundo.

Al jugar en uno de los mejores equipos, Davies ha sumado varios trofeos con los bávaros: tres títulos de la Bundesliga, dos copas alemanas, una Champions League y un Mundial de Clubes.

Con Canadá ha participado de los procesos menores y tiene puestos los ojos en Catar- 2022.

Youtube Teletica