Última Hora

Jicaral frenó el ímpetu que traía la Asociación Deportiva Guanacasteca en las últimas jornadas al conseguir un empate 1-1 este domingo en el Chorotega de Nicoya.

Los locales buscaban el cuarto triunfo seguido, pero solo alcanzó para salvar tanto un punto como el invicto que tienen desde la llegada de Luis Fernando Fallas al banquillo.

Ambos equipos se desplegaron a fondo para protagonizar un duelo muy aguerrido que y que tiene condimentos especiales desde que se enfrentaban en Liga de Ascenso.

En esta ocasión a la ADG le tocó venir de atrás para salvar el orgullo en su propio terreno, ya que desde el minuto 18’ tuvo el marcador en su contra.

Jicaral, un club que tiene más de un mes sin ganar, se alegró por la conquista de Leonel Peralta, quien aprovechó el rebote que se quedó corto del portero Torres.

Poco después el portero Miguel Ajú, una de las figuras para los del Huracán del Pacífico, se jugó el físico para ahogarle el grito de gol a Nextaly.

Mientras que Jonathan Martínez desperdició al rematar en los linderos del área la posibilidad de ampliar la ventaja.

Fallas apostó por las variantes para el complemento y en una de las permutas encontraría la respuesta para equilibrar la balanza.

Al minuto 70’, José Pablo Córdoba se tomó la confianza para rematar de tiro libre al ángulo de Ajú, que para esta ocasión no pudo hacer nada ante el soberbio zurdazo.

El definitivo 1-1 deja a Guanacasteca noveno con 12 puntos, mientras que Jicaral aparece una casilla más atrás con 9 unidades.

Youtube Teletica