Última Hora

El centrocampista internacional belga del Borussia Dortmund Axel Witsel se lesionó el tendón de Aquiles en el partido del sábado y estará ausente de las canchas varios meses, por lo que no podrá participar en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Sevilla.

"El Borussia Dortmund tendrá que renunciar a Axel Witsel (31 años) durante los próximos meses", anunció este domingo (10.01.2021) en un comunicado el equipo germano, precisando que las pruebas a las que se sometió el jugador revelaron una rotura del tendón de Aquiles.

Witsel, jugador clave del centro del campo del equipo alemán, se lesionó solo tras un mal apoyo en el minuto 30 del partido en el que el Borussia Dortmund derrotó por 3-1 al Leipzig, el sábado.

El equipo aurinegro ha tenido un complicado inicio de temporada, lo que provocó el cese del entrenador suizo Lucien Favre, sustituido a mediados de diciembre por su adjunto Edin Terzic. La victoria ante el Leipzig permitió al Borussia Dortmund auparse a la cuarta plaza de la clasificación de la Bundesliga, a cinco puntos del líder, el Bayern Múnich.

Pese a su mal inicio de temporada en la Bundesliga, el Borussia Dortmund logró la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, teniendo que enfrentarse en esa instancia al Sevilla (ida el 17 de febrero en España y vuelta el 9 de marzo). (AFP)