Última Hora

La Torre Eiffel reabrirá el 25 de junio luego de tres meses de cierre debido al coronavirus, pero solo se podrá subir hasta el segundo piso por las escaleras, con el uso obligatorio de mascarilla a partir de los 11 años.

"Después de más de tres meses de cierre en el contexto de la pandemia de la COVID-19, el más prolongado desde la Segunda Guerra Mundial, la Torre Eiffel reabrirá sus puertas al público el 25 de junio de 2020 a las 10H00", anunció este martes la empresa que administra el monumento.

La sociedad precisó además, en su sitio de internet, que el número de visitantes será limitado en la explanada y en los pisos y que se establecerá un sentido de circulación, con subidas por la escalera Este y bajadas por la escalera Oeste.

"La cima (el mirador del tercer y último nivel) permanecerá cerrada por el momento para evitar cualquier situación de confinamiento en los ascensores que conducen del segundo piso a la cima, más pequeños. La cima volverá a dar la bienvenida al público durante el verano", señaló la empresa.

En función de la evolución de la situación sanitaria, los ascensores que llevan a los visitantes de la explanada al segundo piso "podrán ser puestos rápidamente en servicio en condiciones adaptadas (aplicación de medidores de visitantes)".

La fecha de reapertura de la boletería en línea será "comunicada muy pronto" y se anima a los visitantes a comprar por adelantado sus billetes sobre el sitio 

Durante el confinamiento, el monumento más famoso de París, de 324 metros de altura y cerrado desde el 13 de marzo, rindió homenaje al personal movilizado para enfrentar al coronavirus, brillando cada día a las 20H00 más tiempo que de costumbre, y con letrero luminosos que invitaban a quedarse en casa o que decían: "Merci" ("Gracias").

El 8 de mayo, se proyectaron retratos de personal médico y otros voluntarios en una pantalla gigante en la Torre Eiffel. "Afortunadamente, usted estaba allí", se podía leer en un letrero.

La Torre Eiffel, construida en 1889 por Gustave Eiffel, recibe a cerca de 7 millones de visitantes por año.