Última Hora

Por Elías Alvarado

Estados Unidos enfrenta nuevamente un aumento desenfrenado en los casos de coronavirus, se están reportando más de 100,000 nuevos contagios diariamente.

En las últimas 24 horas re registraron 110,360 nuevos casos, lo que equivale a un aumento del 112% y las hospitalizaciones a nivel nacional aumentaron un 90%.

El doctor Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, señaló que el panorama es complejo debido a la variante delta.

Lo que más preocupa a las autoridades es que los hospitales que están reportando mayor ingreso de pacientes críticos son los hospitales de niños, un pediatra del hospital de Nueva Orleans advirtió que este virus no es el COVID-19 que tuvieron los abuelos el año pasado, sino que esta cepa es tan agresiva que está matando a los pequeños.

Los hospitales infantiles en las áreas donde se ha reportado un aumento de casos de COVID-19 están experimentando escasez de camas y sobrecarga de trabajo para médicos y enfermeras.

Es muy probable que la FDA dé la aprobación total a la vacuna de Pfizer este mes, según lo informó el Dr.Anthony Fauci. Todas las vacunas han obtenido únicamente la aprobación para su uso de emergencia, la farmacéutica Pfizer también señaló que su vacuna es eficaz contra variantes como la delta y no requiere ser modificada por el momento, según informó este lunes el director ejecutivo de la compañía.