Última Hora

Por Elías Alvarado

La CDC ha dado una noticia ante la cual realmente la comunidad científica y la población no sabe cómo reaccionar.

Es que el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos ha comunicado al gobierno que debe preparar al personal médico de 50 estados para que a finales del mes de octubre o inicios de noviembre inicien con la vacunación contra el coronavirus.

Anunciaron que las primeras vacunas estarán disponibles para ser distribuidas entre todos los trabajadores de primera línea, como médicos, enfermeros, paramédicos y población de riesgo, como adultos mayores de 65 años.

El Dr. Anthony Fauci expresó que de tratarse de una vacuna que haya mostrado buenos resultados a lo largo de su estudio, y aunque no haya concluido la última fase de pruebas es pertinente administrársela a los trabajadores de la salud para resguardar su labor.

Donald Trump ha presionado a las agencias gubernamentales para acelerar el proceso y resultados de la vacuna, el anuncio de hoy de la CDC preocupa a los expertos que han dicho que es un intento desesperado por obtener una vacuna antes de las elecciones.

Por otro lado, el gobierno de los Estados Unidos sigue insistiendo en separarse completamente de todo lo que tenga relación con la Organización Mundial de la Salud.

Desde el mes de Julio el presidente Trump decidió eliminar todo apoyo económico para la OMS y ahora se niega a colaborar con la distribución a nivel mundial de la vacuna contra el coronavirus, dicen en la Casa Blanca que lo harán, pero al margen de la OMS.

Las cifras para este país no dejan de generar preocupación, en tan solo 24 horas se sumaron 45,000 nuevos casos y 1,095 fallecimientos a causa del coronavirus. Cinco estados ya han superado cada uno las 10,000 muertes por COVID-19.

A casi dos meses de los comicios presidenciales de noviembre, Trump y Joe Biden comienzan a prepararse para los debates.

Aquí en New York después de 6 meses abrieron los gimnasios con algunas regulaciones como la ocupación de únicamente el 33% y el uso en todo momento de la mascarilla.