Última Hora

Donata Hopfen será la sucesora de Christian Seifert al frente de la Liga de Fútbol Alemana (Deutsche Fußball Liga) a partir de enero, anunció la propia DFL este sábado. Seifert dejará el puesto un semestre antes de lo previsto, aunque seguirá estando disponible para asesorar a Hopfen y facilitar su adaptación al puesto si fuera necesario.

Hopfen es "la persona adecuada para esta posición del fútbol alemán, estamos en tiempos de cambio y tiene todas las cualidades precisas para dirigirnos hacia el futuro, tanto a la DFL como a los clubes", indicó en un comunicado el presidente del consejo de administración de la empresa, Peter Peters. DFL es la empresa que gestiona las ligas de fútbol profesionales en Alemania, incluidas la Bundesliga y las categorías inferiores.

La consultora, de 45 años, ha sido, entre otras cosas, presidenta del consejo de administración del grupo editorial Axel Springer Verlag, editor por ejemplo de Bild, y fue elegida por ello en 2014 "Mujer de los Medios del año". Actualmente es directora ejecutiva de la empresa BCG Digital Ventures, asociada al Boston Consulting Group. (dpa/efe)