Última Hora

La Sele

Una joven Estados Unidos se mide ante La Sele con ilusión renovada

La media de edad de su convocatoria es de solo 24 años y 205 días, con el veterano Michael Bradley (31) como única excepción

AFP Agencia 1/2/2019 09:58

La selección de fútbol de Estados Unidos chocará este sábado frente a Costa Rica en un encuentro amistoso con ilusiones renovadas luego del debut del técnico Gregg Berhalter y esperanzador triunfo de 3-0 frente a Panamá la semana pasada.

Berhalter, quien se hizo cargo de la escuadra norteamericana tras quedarse esta afuera del Mundial de Rusia 2018 y de meses de interinato de Dave Sarachan, cuenta con instaurar un nuevo estilo de juego, dar prioridad a los futbolistas de la Major League Soccer y crear una cultura que la devuelva a la élite continental.

El extécnico del Columbus Crew de la MLS se convirtió con su triunfo ante Panamá en el tercer seleccionador en la historia reciente de Estados Unidos en arrancar su periplo en el banco con una victoria, siguiendo los pasos del serbio Bora Milutinovic y Bob Bradley.

Con la llegada de Berhalter, 44 veces internacional por su país como jugador, el equipo ha comenzado a sentar las bases de cara a la Copa Oro de este verano boreal y de las clasificatorias a la Copa del Mundo de Catar 2022. 

Costa Rica, en el Avaya Stadium de San José, en California, será la segunda parada.

Pero los ticos poco tienen que ver con los canaleros: se han enfrentado en 37 ocasiones a los estadounidenses a lo largo de su historia, con balance de 16 triunfos, 15 derrotas y seis empates para los costarricenses.

Juventud al poder.

Berhalter, tras hacer debutar a siete futbolistas en su estreno, seguirá apoyándose en la MLS al no tratarse de una fecha FIFA y no poder contar con estrellas del calibre del joven Christian Pulisic, traspasado del Borussia Dortmund al Chelsea a partir de julio por una cantidad cercana a los 75 millones de dólares.

La media de edad de su convocatoria es de solo 24 años y 205 días, con el veterano Michael Bradley (31) como única excepción. 

Bradley, con 143 internacionalidades, Gyasi Zardes, con 41 y Paul Arriola, con 18, serán los jugadores más experimentados de una escuadra que busca su refundación a través de la juventud.