Última Hora

Singapur informó este lunes de un aumento récord de casos por coronavirus, con más de 1.400 nuevo contagios que elevan el total a más de 8.000, y cuyo principal foco serían viviendas que albergan a trabajadores extranjeros.

La ciudad-Estado combate una segunda ola de infecciones luego de haber sido considerada como un modelo en la lucha contra la pandemia de COVID-19.

El ministerio de Salud informó el lunes sobre 1.426 nuevos casos, lo que lleva el total de infectados a 8.014, con 11 decesos. Esto convierte a Singapur en el país con más número de contagios en el sudeste asiático.

Los casos aumentaron desde que las autoridades comenzaron a realizar exámenes a trabajadores extranjeros que viven en complejos residenciales repletos.

Unos 200.000 trabajadores, la mayoría provenientes del sur de Asia, residen en 43 complejos habitacionales en Singapur, donde constituyen una parte esencial de la fuerza laboral del país.

Muchos de ellos trabajan en la construcción de rascacielos y centros comerciales, durante largas jornadas, por lo que perciben entre 400 y 500 dólares mensuales.