Última Hora

Decenas de simpatizantes del gobierno del presidente Nicolás Maduro irrumpieron este miércoles al Palacio Legislativo y agredieron a varios disputados de oposición.

Los simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro entraron a la sede de la Asamblea Nacional después de haberla tenida rodeada lanzando cohetes a los jardines

Según el balance de un diputado opositor, tres legisladores y dos funcionarios resultaron con heridas en la cabeza. .

La Asamblea Nacional, de mayoría opositora desde las elecciones legislativas de 2015, no es reconocida por el poder Ejecutivo ni el Judicial, que la considera en desacato.

El Parlamento celebra este miércoles una sesión especial este miércoles por el Día de la Independencia en la que planea aprobar la petición de una consulta popular el 16 de julio en contra de la gestión del gobierno.

Poco antes de los acontecimientos, el vicepresidente Tareck el Aissami había llamado "al pueblo de a pie" a que acudiera a la Asamblea, al tiempo que acusó de traidora a la mayoría opositora y le recriminó haber "secuestrado" el Parlamento.

El incidente llega en medio de la tensión y polarización con más de tres meses de protestas contra el gobierno que han dejado ya 90 muertos.

Más información en breve.