Última Hora

El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, dijo este miércoles que contará con Lionel Messi desde el arranque del partido del jueves contra Venezuela por la clasificatoria del Mundial de Catar-2022, después del debut del capitán albiceleste como suplente con el París Saint-Germain.

"Está en condiciones físicas para ser de la partida. Nosotros vamos evaluando partido a partido y por lo que hablé con él está bien y no hay ningún tipo de dudas", dijo Scaloni en la rueda de prensa previa al choque en Caracas. "Va a jugar y esperamos que juegue los tres partidos si esta en condiciones".

Después del compromiso contra Venezuela en el Estadio Olímpico de la UCV, Argentina enfrentará a Brasil de visita y Bolivia de local en esta triple fecha premundialista. 

"Sabemos que Lionel está compitiendo en un gran club y eso es lo más importante", expresó el técnico albiceleste de 43 años ante la llegada de Messi al PSG, después de dejar su club de toda la vida, el Barcelona.

Scaloni adelantó que "no va a cambiar mucho el equipo de la final de la Copa América", que resultó ganador 1-0 ante el anfitrión Brasil.

No contará sin embargo con Cristian Romero y Leandro Paredes, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. Además, nueve jugadores están apercibidos, por lo que en caso de ser amonestados se perderían el siguiente choque contra la 'canarinha'.

"No pensamos en el siguiente partido, sería un error. Nosotros pondremos todo lo mejor para este primer encuentro y después veremos cómo seguimos", manifestó.

Con todo, Scaloni reparó que tomará sus precauciones en esta triple fecha. "Son tres partidos en pocos días y hay que administrar las fuerzas", indicó. "De todas formas, siempre pondremos en cancha lo que creemos que sea lo mejor".

El campeón de América suma 12 puntos en la clasificatoria sudamericana, con los que sigue al líder Brasil, que tiene 18. Venezuela, antepenúltima, ha conseguido 4 unidades.

"Comienza un nuevo desafío. Todas las selecciones querrán ganarle al campeón", expresó el técnico, que no menosprecia a la Vinotinto, pese a los momentos complicados que atraviesa con la renuncia del portugués Jose Peseiro al cargo de seleccionador nacional por impagos, sustituido por el interino Leo González.

"Venezuela tiene jugadores de gran nivel", dijo.

Scaloni se refirió también a la amenaza de veto de clubes de Inglaterra, España e Italia a la cesión de futbolistas a sus selecciones nacionales en Sudamérica por la pandemia de covid-19.

"Quiero recalcar la predisposición de nuestros futbolistas por querer estar. Es un paso adelante (...). Con respecto a los clubes, nunca hemos tenido negativa", zanjó el timonel, eludiendo polémica.

Youtube Teletica