Última Hora

El Saprissa de Costa Rica y el Pachuca de México reanudarán la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-17, este martes cuando se enfrenten en el arranque de los partidos de ida de los cuartos de final.

El Pachuca aprovechó para mostrarse como el equipo más goleador de la fase de grupos del torneo. Hicieron 19 goles –11 de ellos en visita al Police United de Belice– , pero más allá de esa estadística, los ‘Tuzos’ del técnico uruguayo Diego Alonso son temibles por la rapidez que imprimen a sus despliegues ofensivos.

Carlos Watson, técnico del Saprissa, comentó que su ‘Monstruo Morado’ está preparado para contrarrestar el peligroso vértigo del Pachuca.

"Por lo veloces que son nuestros rivales necesitamos tener una transición rapidísima hacia la defensa, ya lo hemos practicado y lo hacemos bastante bien. Con un bloque bien organizado podemos quitarles un poco de velocidad", dijo Watson.

Para el Saprissa, el Pachuca no es la única dificultad a resolver. Watson también tendrá que cubrir tres sensibles ausencias en la ofensiva: Álvaro Saborío se retiró recientemente de manera sorpresiva, el panameño Rolando Blackburn acaba de fichar por el Sporting Cristal de Perú y Marvin Angulo se encuentra lesionado.

El partido Saprissa-Pachuca se jugará en el estadio Ricardo Saprissa de San José a las 8 p. m.

El miércoles, en la Arena Red Bull de Nueva York, los Vancouver Whitecaps de Canadá serán recibidos por los Red Bulls de Estados Unidos. Ambos equipos están en la parte final de su pretemporada.

El equipo canadiense fue el más eficiente de la primera fase pues ganó los 12 puntos que disputó y tuvo un balance de 10 goles a favor por solo dos en contra. Por su lado, el cuadro estadounidense fue el equipo clasificado a cuartos de final con los registros más bajos: ocho unidades y apenas cinco goles anotados.

Duelo de felinos mexicanos.

En duelo de felinos del fútbol mexicano, los Tigres del delantero francés André-Pierre Gignac recibirán a los Pumas del mediocampista español Abraham González en el estadio Universitario de Nuevo León.

Ambos cuadros llegarán con la moral en alto pues los Tigres vencieron 3-0 al Veracruz en la liga mexicana y los Pumas se levantaron de una desventaja de tres goles para arrancarle el empate 3-3 al Tijuana.

El jueves en el estadio Toyota, el Dallas de Estados Unidos que se coló a esta ronda de cuartos de final con ocho puntos recibirá al Árabe Unido que causó buena impresión en la fase de grupos al ganar sus cuatro partidos y eliminar al Monterrey de México.

Los partidos de vuelta se jugarán la siguiente semana. El martes 28 de febrero, el Pachuca recibirá al Saprissa en el estadio Hidalgo.

El miércoles 1 de marzo, el estadio Maracaná será sede del duelo entre Árabe Unido y Dallas mientras que los Pumas y los Tigres definirán su llave en el estadio Olímpico Universitario. Y el jueves 2, los Whitecaps de Vancouver cerrarán los cuartos de final ante los Red Bulls en el estadio BC Place.