Última Hora

Saprissa y Pachuca empataron este martes sin goles en el partido de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf y dejaron la resolución de la serie para el duelo de vuelta el próximo martes en México.

Los morados pretendían dar el primer paso rumbo a las semifinales en casa, arropados por su afición, pero se encontraron un conjunto azteca corajudo y que nunca dejó de renunciar al ataque.

Incluso, fue el conjunto visitante el que se acercó primero con peligro al área rival. Se cumplían apenas 2 minutos de partido cuando Erick Aguirre probó su mira con un disparo que se fue desviado a un costado del arco de Carvajal.

La oportunidad luego fue para Stefan Medina al 8’ con un remate de cabeza que encontró muy bien posicionado al volante Anderson Leite que consiguió el rechazo.

Rápidamente los morados pudieron controlar el ímpetu azteca manteniendo el bloque defensivo pero que emitía pocos impulsos hacia una delantera algo improvisada con solo Colindres en punta, tras descartarse la presencia de Ronchetti.

Muestra de ello fue que la única ocasión en la primera parte para los locales se transformó en un disparo débil de Angulo que por poco se le complica al arquero mexicano.

La intensidad se mantuvo para el complemento y los Tuzos volvieron a tocar la puerta apenas al arranque, pero una destacada intervención de Danny Carvajal permitió dejar la pizarra en blanco.

En duelo de tome y deme la polémica también se hizo presente cuando los morados reclamaron un penal a su favor luego de que Joseph Mora fuera derribado cláramente en el área.

La última opción del partido la tuvo Saprissa con un disparo de media distancia de Colindres que repelió muy bien el cancerbero rival.

Si por la víspera se saca el día, el juego de vuelta el próximo martes en el estadio Hidalgo (9 p. m.) se vislumbra parejo y de dientes apretados.