Última Hora

Rusia reanudará los vuelos con varios países latinoamericanos, a partir del 1° de diciembre; entre ellos Argentina, Brasil y Costa Rica.

Eso informaron este martes las autoridades locales. La frecuencia de vuelos entre Moscú y Buenos Aires será de dos vuelos semanales, la misma que con Río de Janeiro y San José.

También se levantarán las restricciones que pesaban sobre los vuelos regulares y no regulares con Cuba, México y Qatar, y aumentará la frecuencia de los vuelos con Italia, Kazajistán, Kirguistán, Vietnam y Azerbaiyán, con los que Rusia ya había restablecido la conexión aérea en el pasado.

Las autoridades aéreas rusas suspendieron los viajes internacionales en marzo de 2020 debido a la propagación del coronavirus y comenzaron a restablecer gradualmente algunas conexiones aéreas a partir del mismo verano.

Hasta la fecha se ha reabierto la comunicación aérea con más de sesenta países, aunque solo cerca de la mitad de los destinos aceptan a turistas.

Entre enero y septiembre de 2021, los rusos realizaron 5,24 millones de viajes internacionales, la mayoría de ellos a Turquía. (EFE).

Youtube Teletica