Última Hora

Rusia anunció el martes 244 fallecidos por el covid-19 en 24 horas, un récord desde el inicio de la pandemia en el país, que se encuentra en plena segunda ola de la enfermedad.

Rusia también contabilizó por tercer día consecutivo más de 13.000 nuevos contagios.

En total, fueron detectados desde marzo 1,32 millones de infecciones y 22.966 decesos en el país.

Las autoridades siguen insistiendo, sin embargo, en una mortalidad más baja que en Europa occidental, Estados Unidos o Brasil, donde el número de muertes diarias llegó a superar el millar en los peores momentos de la pandemia.

Pero, según algunos expertos, los fallecidos en Rusia podrían ser mucho más numerosos, puesto que Moscú sólo contabiliza los casos en los que el covid-19 es la principal causa del deceso.

El anterior récord fue de 232 fallecidos en 24 horas, el 29 de mayo, durante el confinamiento.

Pese a este aumento de las cifras, las autoridades rusas afirman controlar la situación y quieren evitar nuevas medidas de confinamiento.

Para atajar la enfermedad, Rusia confía en la eficacia de la primera vacuna en el mundo contra el coronavirus, llamada Sputnik-V, y que actualmente está siendo probada en 40.000 voluntarios.

No obstante, muchos expertos internacionales ponen en entredicho el tratamiento, ya que las investigaciones rusas no han sido publicadas y su eficacia fue anunciada tras realizar pruebas de escaso alcance, en tan solo unas decenas de personas.