Última Hora

¿Se imagina tener una vista diferente cada minuto que pasa? Pues eso será posible muy pronto en el Emirato Árabe de Dubái, donde planean construir el primer edificio que rota 360 grados, pero no solo un piso, sino que todos.

La idea es del arquitecto israelí-italiano David Fisher, quien en 2008 bautizó la idea como torre dinámica.

“Uno le puede ajustar la velocidad, uno lo puede detener, usted puede ajustar los comandos por medio de la voz, más rápido, más despacio, velocidad 1, velocidad 2, el piso rota de forma tan suave que usted no escucha nada, no siente nada”, explicó Fisher.

El edificio tendrá 80 pisos y todos serían apartamentos, cada piso será controlado en velocidad y dirección de movimiento por su propio dueño. Lo único que no se mueve es el centro donde está el elevador.

Este rascacielos será prefabricado y se armará por módulos, además producirá su propia energía eléctrica gracias a turbinas de viento.

La gran ventaja es que cada residente podría ver la salida y la puesta del sol desde la misma ventana y sin tener que desplazarse y además, será todo un espectáculo ver como se mueve todo un edificio completo.

El mayor problema es que para vivir la experiencia deberá pagar 30 millones de dólares por un solo apartamento.