Última Hora

Más de la mitad de las personas que viven en la pobreza en la región de París, en su mayoría migrantes, han contraído el nuevo coronavirus, según un estudio publicado este martes por la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF).

Los test realizados por MSF en centros de acogida, de distribución de alimentos y en albergues para trabajadores migrantes, revelan una tasa de contagios del 55%, "una prevalencia muy alta", apunta el informe.

Este es, según MSF, el primer estudio en Europa que analiza el nivel de exposición al virus entre las personas que viven en la pobreza, incluyendo a extranjeros, que componen el 90% de la muestra realizada por la ONG.

"Los resultados arrojan un porcentaje de contaminación muy importante, debido sobre todo a las condiciones de hacinamiento que hubo en los polideportivos donde pasaron el confinamiento estas personas", ha declarado a la AFP Corinne Torre, responsable de Francia en MSF.

En dos centros de acogida de trabajadores migrantes estudiados para este informe, MSF comprobó que habían resultado infectadas más del 88% de las personas a las que se les sometió a un test.

Mientras que en Francia las cifras de positivos en la población en general oscilan entre el 5 y el 10%, la ciudad de París alcanzaba el 12% a finales de la semana pasada.