Última Hora

Tras casi dos años de retirarse del banquillo tras la participación en la Copa del Mundo de Rusia 2018, el técnico Óscar Ramírez podría estar cerca de volver a dirigir.

Según publicó el sitio IFTWC, especialista en noticias del fútbol de la India, Ramírez sería uno de los grandes candidatos para dirigir al East Bengal de la I-League.

En este mismo equipo milita el costarricense Johnny Acosta, lo que tal vez podría acelerar los acercamientos entre el club y el estratega.

“Con casi todo un equipo nuevo firmado, la próxima noticia tenía que ser sobre el entrenador. Con los rumores deambulando por nuestros oídos de que un entrenador costarricense se firmará, la última actualización vino de ESPN Venezuela, lo que nos hace estar más seguros de que los rumores sean correctos. Bueno, no hay muchos premios por adivinar, ya que muchos de nosotros han escuchado el nombre, Óscar Ramírez”, destaca el sitio.

El portal web resalta que la llegada del Machillo Ramírez sería todo un plus para el equipo, así como para la liga de la India.

“Los fanáticos de Bengala Oriental podrían estar enormemente encantados si se confirma esta noticia, porque quién no quiere que su club sea entrenado por alguien que fuera el entrenador en jefe de un equipo nacional en el escenario más grande del mundo, la Copa Mundial de la FIFA. Será un gran impulso para el equipo si Ramírez se une a ellos y será tan útil para los jugadores indios, como para el club. No solo esto, sino que Ramírez viniendo a Bengala Oriental podría ser uno de los mayores fichajes posibles en términos de entrenadores”, explica el sitio IFTWC.

Incluso aseguran que las conversaciones ya están muy avanzadas y precisamente su representante Juan Vicente Carvajal confirmó a ESPN la oferta que maneja el exseleccionador de La Sele.

La confirmación oficial sería cuestión de horas según cuentan en India y su contratación sería a partir del mes de agosto y hasta mayo del 2021.

Una vez finalizada su participación en el Mundial de Rusia 2018, donde la Tricolor se quedó en primera fase y registró solo un empate, el estratega se retiró de los banquillos y no volvió a vincularse más con el fútbol, por lo que esta sería su primera experiencia dirigiendo en el extranjero.