Última Hora

Legionarios

Óscar Duarte marcó un autogol en la derrota 1-3 del Espanyol ante el Betis

El defensor costarricense anotó en su propia puerta al 90’+1 tras un intento por despejar un remate rival

AFP Agencia 16/12/2018 05:45

El Betis (5º) ganó 3-1 al Espanyol (11º) este domingo en la 16ª jornada de Liga, metiéndose en puestos europeos, mientras el Sevilla (2º) ganó 2-0 al Girona (10º), para recuperar la segunda plaza de la clasificación.

Sergio García adelantó al Espanyol al rematar un centro de Leo Baptistao (24), pero Giovani Lo Celso equilibró aprovechando un pase atrás de Sergio Canales (24’), antes de que Cristian Tello pusiera el 1-2 en un saque de falta (85’) y el costarricense Óscar Duarte marcara en propia puerta para poner el 1-3 (90’+2).

Lo Celso se resarció con su gol tras fallar un penal que le detuvo el meta Diego López (17).

El autogol del tico vino precedido de una barrida para intentar despejar un remate rival, con la mala suerte que terminó apenas rozando el balón y dejando sin posibilidades al guardameta.

La victoria mete al Betis en puestos de 'Europa League', a las puertas de la 'Champions', mientras el Espanyol acumula cinco derrotas consecutivas.

Antes, el Sevilla se había impuesto al Girona empatando a 31 puntos con el líder, el Barcelona, que juega contra el Levante en el último partido de este domingo.

El argentino Éver Banega transformó un penal (55) para abrir el marcador, antes de que Pablo Sarabia hiciera el 2-0 (64) para dar una victoria que permite a los sevillistas empatar a 31 puntos con el Atlético (3º) y el Barcelona, que juega este domingo contra el Levante (7º).

El Sevilla empezó aguantando la presión de los visitantes para salir más intenso tras el descanso, imponiéndose a un Girona que perdió la oportunidad de meterse en zona europea.

El sábado, el Real Madrid (4º) ganó 1-0 al Rayo Vallecano (19º), gracias a un gol de Benzema de disparo cruzado (13) antes de competir esta semana en el Mundial de Clubes.

Antes, el Atlético de Madrid, por su parte, había ganado 3-2 al Valladolid (12º) con un doblete de Antoine Griezmann.

En el último partido del sábado, el Valencia (14º) empató 1-1 con el Eibar (13º) para seguir a solo cinco puntos de los puestos de descenso, que marca el Athletic de Bilbao (18º), mientras el Getafe (6º) ganó 1-0 a la Real Sociedad (15º).