Última Hora

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aclaró  que esperan que la mayoría de personas infectadas con Covid-19 desarrollen inmunidad.

La aclaración se dio a conocer por medio de la cuenta oficial en Twitter  luego de la “preocupación que causó” el comunicado emitido por la organización durante este sábado, en el cual se advertía de la inexistencia de pruebas que descarten que los enfermos de COVID-19 puedan estar inmunizados frente a una segunda infección.

"Esperamos que la mayoría de las personas infectadas con #COVID-19 desarrollará una respuesta de anticuerpos que proporcionará cierto nivel de protección", dijo la organización horas después del primer comunicado.

"Lo que aún no sabemos es el nivel de protección o cuánto durará. Estamos trabajando con científicos de todo el mundo para comprender mejor la respuesta del cuerpo al COVID-19. Hasta el momento, ningún estudio ha respondido estas preguntas importantes" sostiene en el hilo la OMS.

​La naturaleza del comunicado inicial de la OMS buscaba prevenir a diferentes gobiernos que han propuesto la entrega de documentos a las personas recuperadas de COVID-19 para que puedan acreditar su inmunidad con el fin de que puedan reintegrarse en sus actividades laborales. 

Esta propuesta ha sido titulado por diferentes gobiernos como "pasaportes de inmunidad" y se baraja en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, España y Chile.

Por otra parte, el ministro de Salud, Daniel Salas comunicó que "sería extraño" que las personas recuperadas de COVID-19 no generaran inmunidad, basado en la evidencia científica de los distintos tipos de coronavirus que han infectado al ser humano.