Última Hora

Elías Alvarado Periodista Nueva York

La pandemia del COVID-19 ha obligado a miles de personas a abandonar la gran manzana, muchos residentes neoyorquinos han abandonado definitivamente la mayor ciudad de Estados Unidos, que ahora tiene muchos apartamentos vacíos.

En el sur de Manhattan, más del 5% de los apartamentos están vacíos, algo nunca visto desde hace 10 años. Según un estudio publicado por The New York Times, al menos 420.000 personas han abandonado Nueva York.

El 90% de las personas que se mudan son familias a suburbios o a otros estados, preocupados por sus niños y el nuevo ciclo escolar.

El encierro y la falta de actividades afuera de los pequeños apartamentos de la “gran manzana” ha sido una de las razones por las que las familias han decidido mudarse a lugares con más espacios al aire libre y mejor estilo de vida.

Y sumado a la gran crisis que ha vivido la ciudad por la pandemia la gran ola de violencia que ha estado afectando a la ciudad es otra de las razones por la cual muchos ya no ven en la gran manzana un lugar apto para vivir, sin dejar de lado los altos costos que implica vivir aquí.

El gobernador Andrew Cuomo y el alcalde Bill de Blasio comparan la situación actual con lo que sucedió tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, el cual fue el otro gran evento que desató las mudanzas en la gran manzana, pero las autoridades también prometen la misma recuperación que se dio para ese entonces.

Además, los agentes de bienes raíces ven en esta situación que vivir en la ciudad de New York será posible para quienes siempre lo han deseado ya que los precios han bajado razonablemente.

Vea los detalles en el video adjunto.