Última Hora

Una niña de tres años figura entre las cinco personas que murieron durante un tiroteo en la noche del jueves en Plymouth (suroeste de Inglaterra), cuyo presunto autor se suicidó, informó la policía este viernes.

Las otras víctimas son dos mujeres de 51 y 66 años y dos hombres de 43 y 59 años, dijo la policía de los condados de Devon y Cornualles, en un comunicado. Dos heridos fueron tratados en el hospital y están fuera de peligro.

La policía británica identificó el viernes a un hombre de 22 años como el presunto autor del tiroteo, el más mortífero en el Reino Unido en más de diez años.

Los investigadores han descartado por el momento toda motivación terrorista y están examinando el perfil psicológico de Jake Davison, cuyos mensajes recogidos por la prensa británica en las redes sociales revelan tendencias depresivas.

Según los primeros elementos de la investigación, es sospechoso de haber matado el jueves por la noche en Plymouth, con un arma descrita por testigos como una escopeta, a una mujer de su familia antes de salir a la calle y matar a las otras cuatro personas. (AFP)