Última Hora

Deutsche Welle

Miles marchan de nuevo en Hong Kong contra polémica ley de extradición

Los manifestantes recorrieron una de las áreas más turísticas de Hong Kong para buscar el apoyo de los visitantes de China continental, a la vez que pidieron la dimisión de la jefa del gobierno local

6/7/2019 18:00

Decenas de miles de personas manifestaron nuevamente en Hong Kong este domingo  por primera vez desde el asalto al Parlamento del pasado lunes, para continuar exigiendo la retirada definitiva del polémico proyecto de ley de extradición y la dimisión de la jefa del gobierno local, Carrie Lam.

La marcha recorrió el barrio de Tsim Sha Tsui, donde se congregan numerosos turistas, la mayoría provenientes de la China continental, para intentar ganar su apoyo.

Los manifestantes, en su mayoría vestidos de negro, portaron carteles con consignas como "juntos en pie", "no a la extradición a China" o "Carrie Lam, dimisión", reportó la agencia de noticias EFE.

La protesta concluyó en la estación del tren de alta velocidad que conecta con Pekín y otras ciudades de China.

El lunes, manifestantes asaltaron el Consejo Legislativo, cuando se celebraba el vigésimo segundo aniversario del traspaso de la soberanía de Hong Kong a China por el Reino Unido, tras una manifestación en la que participaron, según los organizadores, unas 550.000 personas.

La de este domingo es la última de las numerosas protestas realizadas en las últimas semanas para exigir la retirada del polémico proyecto de ley de extradición, que facilitaría la entrega de sospechosos a otras jurisdicciones, entre ellas a la China continental.

Desde el inicio de las manifestaciones han sido arrestadas 71 personas, 15 de ellas tras la irrupción en el Parlamento, indicaron fuentes del movimiento prodemocrático a EFE.

Asimismo, este sábado se celebraron vigilias en memoria de los cuatro jóvenes que se han suicidado en las últimas semanas en relación con las protestas.

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |