Última Hora

El Real Madrid se salvó de que el Tottenham no le encajara más goles gracias a las manos prodigiosas de Keylor Navas.

Lea también: Keylor Navas se vistió de héroe con tres tapadas vitales para el Real Madrid

Así resumen medios de prensa españoles y estadounidenses la actuación del arquero de La Sele en el encuentro que ambos clubes europeos sostuvieron este martes en el Santiago Bernabéu, en Madrid.

Lea también: Real Madrid empata 1-1 ante el Tottenham en una gran noche de Keylor Navas

Estas reacciones positivas en torno a su actuación son un bálsamo para el costarricense, luego de que sufriera una lesión -una sobrecarga en el abductor- en el partido que la Tricolor sostuvo contra Honduras en el Estadio Nacional en San José,  el pasado sábado 7 de este mes.

De hecho, el técnico marengue Zinedine Zidane habló el viernes pasado sobre la lesión y la recuperación de Navas, a quien excluyó del encuentro del sábado ante el Getafe para que se recuperara para este partido ante el Tottenham.

Estas son esas reacciones de la prensa:

Marca: "Salvó al Madrid en la segunda parte con una mano de santo ante Kane y otra buena parada a Eriksen. Antes, ya había respondido. Pura vida de héroe en silencio. ¿Quién puede dudar de él? ¿Cómo que no es portero para el Madrid?"

AS: "KEYLOR: Salvó al Madrid de su primera derrota casera en la Champions desde que llegó Zidane. Realizó tres paradas extraordinarias. En el minuto 18 tuvo que lucirse para parar un espectacular cabezazo de Kane. En el minuto 29 volvió a aplicarse para despejar un tiro lejano de Aurier. En el 70' detuvo un mano a mano a Kane cuando el Bernabéu ya se temía el gol del delantero del Tottenham". 

El Mundo: Los dos equipos tuvieron ocasiones de sobra para aumentar la renta, pero Keylor Navas y Hugo Lloris han dejado un buen recital de paradones que para dejar el marcador tal y como estaba". 

El País: "Golpe a golpe, donde se esperaba a CR y Kane, cabezas de cartel, irrumpieron Lloris y Keylor, sostenes de unos y otros, con paradas y paradones (...)  El partido se quedó sin estribos. Un duelo de ida y vuelta, nada de diques salvo Lloris y Keylor, encumbrados el uno y el otro".

ABC: Kane mataba la pelota en su pecho como si tuviera los pectorales prensiles, y Cristiano se soltaba a los rivales con ansiedad para volver a ver doblarse a Lloris. Navas también: le quitó con las yemas un gol a Kane. Parada dactilar.

Y la cadena ESPN nombró a Navas como el jugador más destacado del encuentro, por sus tapadas que salvaron al Madrid de perder en su propia casa.