Última Hora

El exinternacional alemán Lukas Podolski reveló que aceptó un recorte salarial considerable para poder poner fin a su carrera con el club local Gornik Zabrze, en Polonia.

"No es un secreto que sacrifiqué ganancias con tal de lograr este sueño de poner fin a mi carrera en Zabrze", dijo el miércoles a la revista Sport Bild. Podolski se unió al Zabrze de la primera división de Polonia la semana pasada, supuestamente con un contrato de un año, después de haber jugado por última vez para el Antalyaspor en Turquía.

El ex internacional alemán, que jugó para el Colonia y el Bayern Múnich en la Bundesliga, había estado sin club desde el 1 de julio después de que expirara su contrato más reciente.

Podolski seguirá ganando mucho en Polonia, dijo "pero en comparación con mis antiguos clubes no se puede comparar ni de cerca". El ganador de la Copa del Mundo de 2014 recibió ofertas de Estados Unidos, México, Qatar e India. La oferta mexicana fue del club Gallos Blancos de Querétaro, de La Liga MX.

Podolski nació en Gleiwitz de Polonia, cerca de Zabrze, y tiene muchos familiares que viven a pocos kilómetros del estadio del club. El Zabrze es históricamente uno de los equipos más exitosos de Polonia, pero ganó el último de sus 14 títulos de liga nacional en 1988 y terminó décimo la temporada pasada.

EL(dpa)