Última Hora

El costarricense Keylor Navas podría convertirse el próximo domingo en el portero con más títulos de UEFA Champions League de la historia.

El tico, quien ganó tres orejonas consecutivas con el Real Madrid (2016, 2017 y 2018), irá en busca de su primer cetro de Europa con el equipo del París Saint Germain.

Navas, quien se recupera de una lesión en su pierna derecha, se encuentra empatado en títulos de la máxima competencia de clubes con sus homólogos: Iker Casillas, Juan Alonso, Ray Clemence, Sepp Maier, Heinz Stuy y Víctor Valdés.

Este panorama le da la oportunidad a Navas de desmarcarse en la estadística si logra levantar este nuevo cetro que se disputa en Lisboa, Portugal.

Una cuarta copa le permitirá al tico también igualar las cuatro Champions que tiene, por ejemplo, el destacado futbolista argentino Lionel Messi.

Keylor no participó del duelo de semifinales ante el RB Leipzig, situación que le otorgó la titularidad a su compañero Sergio Rico.

El portero español, quien mantuvo su arco en cero, comentó que tras el juego recibió la felicitación de Navas por su actuación.

“Estoy muy contento por haber tenido esta oportunidad de jugar. Intento esforzarme al máximo en cada entrenamiento, toda la temporada, por el equipo y para ayudar a Keylor, mi compañero”, destacó Rico.