Última Hora

El guardameta costarricense Keylor Navas estuvo presente en el primer juego de pretemporada del Real Madrid que cayó en tanda de penales este domingo ante el Manchester United en el Levi´s Stadium de Santa Clara, California, como parte de la gira que realizan por Estados Unidos.

El tico, asentado más que nunca como guardameta merengue, disputó los primeros 45 minutos para luego cederle el lugar a Kiko Casilla.

Navas tuvo una intervención destacada al minuto 7’ cuando rechazó con una mano el potente disparo desde fuera del área de Lingard, quien lograría su cometido antes del descanso.

El canterano de los Red Devils solo tuvo que empujar el balón frente al marco luego de que Anthony Martial se encargara de driblar toda la defensa blanca.

Zidane varió todo el equipo en la etapa complementaria y le dio oportunidad a nuevos valores de la cantera. Además se dio el ingreso de Theo Hernández, quien llegó de refuerzo y fue clave en el resultado.

El lateral procedente del Atlético de Madrid fue derribado en el área y el árbitro no dudó en señalar el penal con que alcanzarían el empate por intermedio de Casemiro.

El Unided de José Mourinho también cambió sus cartas pero equilibró los dos equipos con figuras del cuadro titular.

En tanda de penales los ingleses fueron más asertivos, aunque no por mucho, ya que convirtieron solo dos de cinco disparos mientras que para el Madrid solo anotó Quezada.  

Ambos equipos se encuentran disputando la International Champions Cup, un certamen de carácter amistoso que reúne a varios equipos europeos en Estados Unidos.

El próximo miércoles el Real Madrid enfrentará al Manchester City en Los Ángeles (9:35 p. m. hora tica) y el sábado al Barcelona en Miami (6:05 p. m.), en lo que es el duelo más esperado.