Última Hora

El técnico Jorge Luis Pinto se mostró preocupado por las bajas que tiene la Selección de Honduras para jugarse la clasificación al Mundial de Rusia 2018 en las dos últimas fechas de la hexagonal.

El colombiano se vio en la obligación de convocar a Michaell Chirinos ante las ausencias de Rony Martínez y Antony Choco Lozano, mientras que Ovidio Lanza y Óscar Boniek García se mantienen en duda para el duelo del viernes ante Costa Rica.

“Felizmente ya tenemos todo el grupo. Estamos tomando decisiones con respecto a Lanza que se resintió de un hombro y está siendo valorado por el médico. En horas de la tarde tendremos una idea más clara de su estado.

“Está el caso de Michaell Chirinos que muy probablemente se concentre en horas de la tarde. Ante las circunstancia de Lanza prefiero tener otra persona acá. Abrigo la esperanza de que pueda estar, sino miraremos otro manejo de partido del mediocampo hacia adelante”, comentó el estratega.

Pinto ahondó en los casos de Choco Lozano, quien no se integró por decisión del cuerpo técnico del Barcelona y Rony Martínez, a quien no pudieron localizarlo.

Lea también: Operativo para el juego entre La Sele y Honduras tendrá 600 oficiales para cuidar a los aficionados

“Tengo la cabeza destrozada de pensar, de llamarlos, de dialogar con ellos a través de Whatsapp y he llegado a una conclusión. Dejemos las cosas así, si los directivos encuentran una solución bienvenida sea”, expresó.

Sobre el duelo ante La Sele, el técnico señaló que el hecho de conocer a la mayoría de jugadores ticos le da ciertas ventajas.

“Es lógico que en el fútbol se improvisa y no se puede controlar esa situación. Es un buen equipo y hay que respetarlo.

“Hay que jugar los partidos. El primer partido en el que dirigí a Costa Rica fue contra Honduras y perdí 5-2 y no me pasaba ese resultado por la cabeza”, dijo sobre el favoritismo que ronda entorno a la Tricolor.

Por último, el cafetero expresó que el buen ambiente que se vive en el Estadio Nacional y alabó el comportamiento de la afición.

“En San José es lindo jugar, la gente es muy formal y así como gritan por su equipo nosotros vamos a sentirnos seguros. Es una bonita cancha para jugar”, concluyó.

El conjunto catracho llegará este jueves al país.