Última Hora

Legionarios

Joel Campbell falló de penal en triunfo del León contra Pumas

El atacante costarricense sumó su cuarto partido como titular en el conjunto escarlata

AFP Agencia 24/2/2019 09:14

El León venció 3-1 a Pumas el domingo, en partido de la octava jornada del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano jugado en el estadio Olímpico Universitario.

Al minuto 27, Fernando Navarro mandó un balón al área para Luis Montes quien de espalda al arco y con la presión del portero lo acomodó para que José Juan Macías llegara de frente a firmar el 1-0 del León.

'La Fiera' tuvo un tiro libre desde el mediocampo casi pegado al costado izquierdo al 31. El colombiano William Tesillo envió un largo servicio al frente. El ecuatoriano Ángel Mena apareció solo en el área, bajó la pelota con el pecho y tras hacer un par de amagues definió el 2-0 con tranquilidad.

La anotación no fue validada en un principio, pero tras la revisión del VAR fue descartado un supuesto fuera de lugar.

El costarricense Joel Campbell desperdició la oportunidad del tercer gol al fallar un penalti al 75.

Los Pumas se acercaron 2-1 al 79 cuando el paraguayo Carlos González extendió la pierna izquierda dentro del área chica para aprovechar un pase de Alan Mozo.

Los felinos univeristarios estaban volcados al frente por el empate cuando el León los sorprendió con un contragolpe que terminó en el 3-1 definido por el ecuatoriano Vinicio Angulo al 90+4.

Con su quinto triunfo del torneo, el León llegó a 17 puntos y se mantuvo en el tercer lugar de la clasificación.

Los Pumas sufrieron su tercera derrota -primera bajo el mando del técnico argentino Bruno Marioni- y se quedaron con nueve unidades.

La octava fecha del balompié azteca inició el viernes. En el estadio Jalisco, los Tigres vencieron 1-0 al Atlas con un penalti anotado en tiempo de compensación por André-Pierre Gignac.

Ese fue el gol número 100 del francés con la camiseta felina y sirvió para que su equipo tomara el liderato con 19 puntos.

El Veracruz por fin logró su primer gol en el torneo y empató 1-1 con el Cruz Azul en el estadio Luis 'Pirata' Fuente.

Ya el sábado, también con un penalti en tiempo añadido, el Tijuana se impuso 2-1 al Necaxa en el estadio Victoria.

Dirigidos por el técnico colombiano Oscar Pareja acumularon su cuarto partido sin perder y llegaron a 13 puntos.

Con los dos primeros goles del chileno Nicolás Castillo como 'Águila', el campeón América venció 3-0 a los Lobos BUAP en el estadio Azteca.

En el estadio La Corregidora, el colista Querétaro rompió su racha de siete derrotas consecutivas al imponerse 3-0 al Morelia.