Última Hora

La organización de hinchas alemanes "ProFans" ha pedido a la Federación Alemana de Fútbol (DFB) que boicotee la Copa del Mundo 2022 en Catar. "Sabemos muy bien que muchos aficionados al fútbol están entusiasmados con los partidos de la selección alemana. También somos conscientes de que un campeonato mundial es el punto culminante de sus carreras para los deportistas. Pero no hay nada que pueda justificar la aceptación de las violaciones de derechos humanos en Catar, incluso apoyándolas a sabiendas participando en el torneo. Hacemos un llamado a la DFB para que cancele la participación en la Copa del Mundo en Catar ”, dijo la alianza el lunes, en un comunicado.

Muerte de migrantes

El periódico británico "Guardian" informó recientemente que más de 6.500 trabajadores invitados habían muerto en Catar desde que se otorgó la Copa del Mundo en 2010. El periódico basó su información en datos del gobierno catarí. La organización de derechos humanos Amnistía Internacional pidió a Catar que investigara de forma independiente las muertes de trabajadores migrantes.

El gobierno de Catar, sin embargo, dijo que la tasa de mortalidad entre millones de trabajadores extranjeros no presenta anomalías. El informe del periódico engaña al público, sostiene el gobierno de Catar.

Aún así, las voces se intensifican en favor de un boicot. Para ProFans está claro: "Un lujoso festival de fútbol sobre las tumbas de miles de trabajadores migrantes: participar en él sería el fin de la ética y la dignidad". El fútbol tiene una responsabilidad social y social. "Si la DFB quiere mantener un poco de credibilidad, tiene que cancelar su participación en este torneo, ¡y ya!", decía en el mensaje.

Francia asistirá a Catar

A pesar de las recientes llamadas de boicot, Francia, campeona del mundo de fútbol, ​​participará en la Copa del Mundo en Catar, si se clasifica. El presidente de la asociación, Noël Le Graët, dijo a la agencia de noticias AFP que "Catar fue designado por personas responsables hace mucho tiempo, no cuestionaremos a la organización con un año de anticipación. Francia estará en Catar, si clasifica ".

EL(dpa, afp)