Última Hora

El delantero estrella del Borussia Dortmund, el noruego Erling Haaland, afirmó que quiere "respetar" su contrato con el club de fútbol de la Bundesliga a pesar de todas las especulaciones sobre un posible traspaso. El joven de 20 años explicó lo anterior en una entrevista con el exprofesional Jan Aage Fjörtoft, para la emisora ​​escandinava Viaplay.

Los directivos del Dortmund habían dejado en claro recientemente que el delantero también jugaría la próxima temporada para el equipo campeón de la Copa Alemana. Cuando se le preguntó por su opinión sobre estas declaraciones, Haaland dijo: "Tengo un contrato por algunos años, respeto mi contrato".

Sin cláusula de salida en 2021

Haaland todavía tiene un contrato en Dortmund hasta 2024, que no contiene una cláusula de salida hasta el próximo año. El asesor Mino Raiola había alimentado una y otra vez las especulaciones sobre un posible cambio.

Haaland también enfatizó la importancia de que su equipo se clasifique para la Champions League. "Siempre fui gran aficionado" al máximo torneo europeo de clubes, dijo el delantero: "Todo el mundo lo sabe. Fue un gran alivio que aseguráramos el lugar. Eso fue realmente importante".

Después de triunfar en la Copa Alemana con el Dortmund, Haaland tiene más éxitos en la mira. "Acabo de conseguir mi primer gran título, fue una gran sensación", dijo. "Por eso quiero seguir ganando".