Última Hora

Este miércoles y jueves Concacaf y Conmebol cierras sus fechas de octubre en el camino a Catar 2022, con juegos clave para ver quiénes estarán en el Mundial.

Si bien es cierto para los ticos destaca que La Sele se mide a Estados Unidos en Ohio esta tarde a las 5 p. m., no es el único partido al que hay que prestarle atención.

En la tabla La tricolor tiene 6 puntos en el quinto puesto, uno por arriba de El Salvador y uno por debajo de Canadá, oncena que está en repechaje.

Los canadienses se miden a los panameños este miércoles a las 5:30 p. m. y La Selecta tiene la complicada visita del Tri a las 8 p. m.

Honduras-Jamaica a las 6 p. m. es el otro partido de la fecha.

Mientras tanto en Sudamérica los combinados se preparan para un jueves de cinco cotejos.

A las 2 p. m. Bolivia-Paraguay, Colombia-Ecuador a las 3 p. m, Argentina-Perú a las 5:30 p. m., a las 6 p.m. Chile Venezuela y Brasil-Uruguay a las 6:30 p. m.

En un premundial sudamericano en donde casi todo puede pasar, Brasil defenderá su invicto ante un aturdido Uruguay y Argentina saldrá a mantener afinada la sinfonía frente al irregular Perú, en una duodécima fecha del camino a Catar-2022 en la que Colombia y Ecuador prometen sacarse chispas.

La recta final de una exigente triple fecha también llevará la acción a la altitud de La Paz donde Bolivia, agrandada por su reciente triunfo ante Perú, intentará tumbar a Paraguay. Y Chile, que sometió a los guaraníes en Santiago para seguir en carrera, tendrá la tarea de bajar la moral a una Venezuela que dio la nota en la previa al vencer al talentoso Ecuador.

Colombia se encargó el domingo de sacarle al Brasil de Tite el puntaje perfecto, pero Neymar y sus compañeros siguen invictos y que cortarán boleto a Catar más temprano que tarde. 

Argentina sigue la celebración de su conquista en la Copa América y Uruguay fue la última víctima del renacer albiceleste. También en Buenos Aires, Messi y compañía recibirán a un alicaído Perú que frenó su recuperación al caer en La Paz ante Bolivia (1-0).

Con 22 puntos, Argentina buscará extender el romance que vive el equipo de Lionel Scaloni con una hinchada que dejó atrás años de cuestionamientos para apoyar incondicionalmente al equipo.

Liderados por un David Ospina que ordena al equipo y saca pelotas imposibles, Colombia llega envalentonado a defender su bastión de Barranquilla ante un Ecuador que tropezó al caer ante Venezuela.

Los ecuatorianos marchan terceros con 16 puntos, delante de Uruguay que con mismo puntaje es cuarto por diferencia de goles, y Colombia figura quinta a una unidad.