Última Hora

"Trevor ha dejado la huelga de hambre", dijo un representante de la defensa del estadounidense este miércoles, citado por la agencia Interfax.

Los abogados del estadounidense dijeron previamente que la huelga de hambre pretendía llamar la atención sobre "importantes violaciones de sus derechos" en la prisión.

El estadounidense, de 29 años, estudiante de la Universidad del Norte de Texas y exinfante de Marina de EE. UU., llegó a Rusia con un visado de turista y vivía en el apartamento de su novia.

Presuntamente se resistió, en estado ebrio, a su detención por la Policía, que recibió una llamada de unos vecinos acerca de una discusión de un ciudadano con dos mujeres.

Reed no admitió su culpa y sostuvo ante el juez que no recordaba qué ocurrió el día de los hechos porque estaba ebrio.

El embajador estadounidense ante Rusia, John Sullivan, calificó el juicio a su compatriota, recluido en una cárcel de la república de Mordovia, en la parte europea del país, de "absurdo" e indicó que Reed fue condenado en base a "pruebas tan ridículas, que incluso el juez se rió en el tribunal".

Tanto Sullivan como el jefe del Departamento de Estado de EEUU, Antony Blinken, pidieron liberar a Reed y afirmaron que las autoridades diplomáticas de ambos países están en conversaciones sobre el futuro del estudiante condenado.

Youtube Teletica