Última Hora

Por Elías Alvarado

Estados Unidos sobrepasó este lunes los 6 millones de contagios de COVID-19, esto representa la cuarta parte de los contagios a nivel mundial. Además, Estados Unidos registra 183,203 muertes relacionadas con la pandemia.

Durante la última semana, las infecciones han mostrado un aumento en los estados de Iowa, Kansas, Nebraska, Minnesota y las Dakotas.

Ya que los contagios siguen en aumento cada día, la coordinadora de la Casa Blanca contra el coronavirus, Débora Birx, exhortó a la población a no bajar la guardia y a continuar con las precauciones estipuladas:

"Haga lo correcto hoy, porque si hacemos lo correcto hoy, entraremos en otoño con muchos menos casos", dijo Birx.

Pero por otra parte algo que desconcertó a muchos hoy fueron las declaraciones del asesor médico de Trump, Scott Atlas quien propuso que la población del país se contagie de COVID-19 para generar inmunidad colectiva.

El doctor está insistiendo a la Casa Blanca para que adopte una estrategia de "inmunidad colectiva" para combatir la pandemia, esta propuesta permitiría que el coronavirus se propague a través de la mayoría de la población para desarrollar rápidamente la resistencia al virus.

Lo cierto del caso es que los contagios y las muertes han aumentado más en niños y en adolescentes durante los últimos meses, y como ya lo hemos mencionado este aumento se atribuye a la reapertura de escuelas y centros de estudios; por ejemplos hoy se dio a conocer que en una universidad de aquí del estado de New York 100 estudiantes dieron positivo en los últimos días.