Última Hora

Por Elías Alvarado

En las últimas horas se ha emitido un reporte de que Estados Unidos ya supera las 190 mil muertes por el coronavirus, sigue siendo el país con más mayor mortalidad y la cifra más alta de contagios a nivel mundial debido a la pandemia.

Mientras que estas cifras alarman por otro lado también hay desánimo debido a los resultados presentados en la vacuna de la farmacéutica Astra-Zeneca a lo que el doctor Anthony Fauci dijo que "es desafortunado que haya ocurrido y espero que puedan continuar con el resto del ensayo.” Señaló que por eso la producción de este tipo de vacunas conlleva varias fases de pruebas y estas pausas son “válvulas de seguridad” para que sean seguras para la población.

Pero esta no es la única vacuna que parece no ser segura aún para administrarla, ya que 26 científicos firmaron el día de hoy en un documento en el cual ponen en duda la vacuna rusa por mostrar datos altamente improbables tras las primeras dos fases de prueba.

Por otra parte, a pesar de estas noticias el presidente Trump sorprendió con las declaraciones brindadas a un periodista al admitir que conocía de la gravedad de la pandemia desde enero, pero que decidió minimizar intencionalmente la información y no quiso hacerlo público. Señaló que sabía era altamente mortal antes de que se presentara la primera muerte por el virus en el país. Expertos creen que el mal manejo de la administración Trump condujo a que USA sea el país más afectado por la pandemia, por encima de China, lugar donde se originó.

Pero a pesar de su desempeño en el manejo de la pandemia, Trump es nominado al Nobel de la Paz por el mismo parlamentario noruego que lo había propuesto en el año 2018.

Un legislador noruego propuso al presidente Trump como candidato, por su apoyo en el acuerdo de paz firmado entre Israel y Emiratos Árabes Unidos.

Dos datos importantes es que a pesar que la vacuna rusa no es considerada aún segura México va recibir 32 millones de vacunas.

Astra-Zeneca ha dicho que esta es la segunda pausa que han tenido que hacer en el proceso de fabricación de la vacuna.