Última Hora

La fecha de la eliminatoria de Concacaf en el camino a Catar 2022 se completó con el triunfo de Estados Unidos contra México y un empate entre El Salvador y Jamaica.

Con goles de Christian Pulisic y Weston McKennie, Estados Unidos derrotó 2-0 a los aztecas y le alcanzó en lo más alto del octogonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar-2022.

Tras la séptima jornada, en el ecuador de las eliminatorias, Estados Unidos lidera el grupo empatado a 14 puntos con México, que sufrió su primera derrota en el octogonal.

Pulisic (Chelsea), poco después de saltar al campo, y McKennie (Juventus) rentabilizaron el dominio estadounidense con dos dianas en los minutos 74 y 85 que hicieron vibrar al TQL Stadium de Cincinnati (Ohio).

"En un Estados Unidos contra México sabes que va a haber intensidad", dijo Pulisic, que está entre algodones después de dos meses de baja por una lesión de tobill

"Fue un partido loco, lo que esperábamos (...) Estamos contentos de dónde estamos ahora. Nos quedan muchos partidos por jugar y esto es solo un paso más para llegar al Mundial", afirmó el líder del equipo estadounidense, que no logró clasificar para la pasada Copa del Mundo de Rusia-2018.

Estados Unidos completó así un pleno de tres victorias sobre su archirrival México en 2021, después de sus triunfos en las finales de la Liga de Campeones de Concacaf y la Copa Oro.

Paridad en san Salvador.

La selección de fútbol de El Salvador empató 1-1 con su par de Jamaica en la noche del viernes en partido por la séptima fecha del octogonal clasificatorio de la Concacaf al Mundial de Catar-2022.

En el encuentro disputado en el estadio Cuscatlán de San Salvador, los 'Reggae Boyz' marcaron por medio del mediocampista Michail Antonio (82), mientras que por El Salvador anotó el capitán del equipo Alexander Roldán (90).

El resultado deja a ambas escuadras en una posición difícil, pues para mantenerse en la disputa por tomar un boleto para la Copa del Mundo de fútbol deben, de hoy en delante, buscar obligadamente sumar de a tres puntos.

Tras el resultado de este viernes, Jamaica y El Salvador llegaron a seis puntos, muy abajo en la clasificación de la eliminatoria de Concacaf de cara a Catar-2022.

Youtube Teletica