Última Hora

El balón no para este martes y en la jornada de hoy algunos de los combinados más importantes del mundo tendrán acción en sus caminos a catar 2022.

Conmebol en América del Sur y UEFA en Europa siguen sus eliminatorias mundialistas y en la fecha de hoy hay varios partidos a destacar.

Argentina por el boleto.

Lionel Messi y la Albiceleste quieren dar el paso que le falta para entrar al Mundial de Catar-2022 ante el clasificado Brasil, que perdió a última hora al astro Neymar por lesión, en otra versión de un clásico sudamericano de campanillas.

El escenario será el estadio del Bicentenario de la ciudad de San Juan, a 1.000 km al oeste de Buenos Aires. La pasión por ver a las estrellas desbordó la taquilla y en poco tiempo se agotaron las 25.000 ubicaciones.

La sorpresiva baja de Neymar se produjo este lunes luego del entrenamiento en el que "se quejó de dolores en los aductores y el muslo izquierdo", según reportó la Federación brasileña (CBF) al informar que por precaución, el jugador no viajará con la delegación de su país a San Juan.

Del lado argentino, Messi es número puesto para entrar a la cancha. El DT argentino Lionel Scaloni: "El otro día estaba bien a nivel físico (victoria ante Uruguay 1-0), pero decidimos que lo mejor era que juegue unos minutos (20) para que fuera sintiendo buenas sensaciones".

Ambos equipos vienen entonados. La verdeamarilla acaba de asegurarse el pasaje a la Copa del Mundo al vencer a Colombia 1-0 y la Albiceleste superó un

Países Bajos, Turquía y Noruega, solo un boleto.

El martes solo quedará un boleto directo al Mundial en Europa, y se decidirá al término de un duelo a tres entre Países Bajos y Noruega -que se enfrentan entre sí- y Turquía, obligada a ganar en Montenegro y a esperar una derrota de la 'Oranje'.

Holanda (20 puntos) es la única de las tres que depende de sí misma. Si no pierde contra los noruegos (18 puntos) liderará el grupo G y se clasificará a la cita de Catar después de haberse perdido el Mundial de 2018.

Porque en caso de empate, sería necesario que los turcos (18 puntos) ganasen por 13 goles de ventaja en Bosnia para remontar su diferencia de goles (+10 contra +23) para superar a los holandeses... algo virtualmente imposible.

Y si los noruegos, privados por lesión de su estrella Erling Haaland, ganasen en Róterdam, adelantarían a la 'Oranje', pero permanecerían a la merced de los turcos. El equipo liderado por Burak Yilmaz terminaría primero de mantener su diferencia de goles (+10) respecto a la de los noruegos (+9).

El segundo de la llave disputará el repechaje, el objetivo de Ucrania y Finlandia en el grupo D.

Para lograrlo, los ucranianos (9 puntos) deberán ganar en Bosnia y esperar que Finlandia (11 puntos) no derrote a Francia.

En caso de empate de los finlandeses (+2 en diferencia de goles), Ucrania (+1) deberá ganar por dos goles o bien marcar un gol más que Finalndia para mejorar su registro goleador (9 goles contra 10 goles).

La diferencia de goles general se encarga de dirimir los empates a puntos, y después el número de goles marcados.

El siguiente recurso serían los duelos directos, en los que Ucrania saldría beneficiada (1-1/2-1).

Doce selecciones se clasifican a los repechajes a disputar del 24 al 29 de marzo (sorteo el 26 de noviembre) bajo el formato de finales a cuatro, con tres vencedores que irán al Mundial.

Youtube Teletica